Parroquia Santo Cura de ARS

Historia

La actual Parroquia Santo Cura de Ars comenzó siendo una Capilla de la Parroquia Santa Ana, denominada Inmaculada Concepción.

El Párroco de entonces, el P. Jacinto Nolasco de Paula, adquirió del CEA una porción de terreno de alrededor de 20 tareas, y en 1998 fueron iniciados los trabajos para la construcción del Templo Capilla, el cual fue erigido con la fuerza laboral y económica de la comunidad, por medio de cuantiosas actividades, y sobre todo con el desprendimiento y generosidad de los moradores.

El Obispo recién instalado en la nueva Diócesis de San Pedro de Macorís, Mons. Francisco Ozoria Acosta, además de que dio el visto bueno para los inicios de esta obra, se convirtió en el primer colaborador de la misma en el plano económico.

Con la llegada del Padre Diómedes Antonio Ángeles Fernández, nuevo Párroco de la Parroquia Santa Ana desde el 21 de Octubre de 2007, la Capilla Inmaculada Concepción se encontraba sin persianas, sin pisos, sin baños dignos, sin todas las facilidades internas que ahora tiene: sacristía y todo su contenido, sonido, altar, abones, sede, sillas en caoba, sillas blancas, pinturas, inversores, planta eléctrica, alumbrado interno y externo, y sin otras tantas facilidades mas, y en un estado de abandono en su entorno.

A mediados del año 2008 surge en el Padre Diómedes la idea de convertir la Capilla Inmaculada Concepción de la entonces Guamita (Hoy Barrio Inmaculada Concepción por una petición a la Sala Capitular del P. Diómedes Ángeles) en una Parroquia, y para ello comienza todo un proceso junto al Señor Obispo, los Ministros y la comunidad.

Esta Parroquia tiene bajo su demarcación 11 bateyes, entre los cuales se encuentran: Punta Afuera, Higuamo, La Jagua, El 6, Monte Coca, Amistad, Barrancón, El Botecito, Las Pajas y Excavación.

Nuestra Parroquia está compuesta a su vez por 13 barrios, entre los cuales están: Guamita, La Gallera, Villa Paraíso ( El Quilombo), La Loma, La Habana, El Establo, Guachupita, Villa Verde, Santa Ana, Villa Progreso ( Cachipero), La 41, Las Palmas, Buenos Aires ( detrás de Paredes Mena).

Fue elegida Parroquia el día 6 de Junio de 2010 en motivo al año sacerdotal a las 4 de la tarde en la misa presidida por el Señor Obispo Monseñor Francisco Ozoria Acosta.

Contactos de la Parroquia

1.    Dirección Actual : Calle Carmen Salles # 3, Municipio de Consuelo

2.    Teléfonos de contactos: 809 877 9961/849 867 9176

4.    Nombre de contacto (secretaria/o): Greicy Noyola

Biografía del Párroco

Fisner Vaillant, Sacerdote para servir al pueblo de Dios. Nació el día 15 de Abril 1976 en Haití. Fue ordenado Sacerdote el día 29 de Mayo del ano 2010.

Actualmente es Párroco de la Parroquia Santo Cura de Ars del Municipio de Consuelo, Barrio Guamita.

Teléfonos de contactos: 809 756 9961

Correo de contacto