Pastoral Migratoria


Tiene como misión hacer presente la cercanía y acogida de la Iglesia local a toda persona que, por la razón que fuere, experimenta las circunstancias del caminar humano, como uno de los signos de nuestro tiempo (migrantes -en su triple modalidad del fenómeno: como tierra de expulsión, como destino y en tránsito deportados, turistas, peregrinos, la pastoral de la carretera, etc.).


FUNCIONES


• Promover la animación y formación de los diversos agentes de pastoral que hacen presente el Evangelio en esta realidad, de modo especial ante los retos de la pastoral de migrantes.


• Suscitar acciones encaminadas a la atención pastoral a nuestros migrantes y sus familias, que sumándose al flujo migratorio, se desplazan hacia el Norte, sobre todo a Estados Unidos de América.


• Ofrecer asistencia social humanitaria en la Casa de la Caridad Cristiana a toda persona que, ejerciendo su derecho a migrar, transita en condiciones de vulnerabilidad por nuestra ciudad y parroquias.


• Promover, difundir y tutelar los derechos humanos del migrante, así como asesorar en casos particulares que ameritan dialogar con las diversas autoridades en la materia.


• Procurar atención pastoral a los migrantes que regresan a sus comunidades durante temporadas específicas.

      

#fc3424 #5835a1 #1975f2 #b487c5 #af8cb4 #3ac3c6