Pastoral Juvenil

¿Quiénes Somos?

pj.pngSomos la acción organizada de la Iglesia a favor de los adolescentes y jóvenes, presentes en la comunidad, para propiciar que asuman los valores del Evangelio como fruto del encuentro con Jesucristo e insertados en el dinamismo de la Misión Permanente, vivan un proceso de toda la vida, en continua conversión y maduración personal y comunitaria, que los lleve a la comunión y a la solidaridad, para transformar su propia historia y la de la humanidad, difundir el Evangelio, transformar las estructuras sociales, construir la civilización del amor y alcanzar la santidad.

La Pastoral Juvenil no es sólo el conjunto de acciones a favor de los grupos presentes en la Parroquia, comprende los planes y las acciones a favor de los adolescentes y jóvenes que viven en el territorio parroquial/zonal/diocesano y que quizá están alejados de la Iglesia, tienen actitudes contrarias a ella o la rechazan o viven en situaciones críticas.

MISIÓN

Evangelizar al joven en su medio y formarlo integralmente para que acepte el compromiso personal con Jesucristo y la Iglesia.

VISIÓN

Jóvenes unidos, sirviendo con alegría; seguros y motivados a trabajar por la evangelización de los jóvenes

(Soñemos y creemos nuestros propios objetivos)

DIRECTIVA...