Pastoral Familiar

Es la comisión que se ocupa de la acción pastoral a favor de las familias católicas de la diócesis, tanto de las que están completas cuanto de las incompletas y en orden, tanto de la realización de la vocación de a la santidad comunitaria, cuanto de la superación de los problemas especificas que ellas puedan tener.

También, tiene como misión anunciar, celebrar y servir el Evangelio del matrimonio, la familia y la vida mediante un proceso gradual y permanente de formación y conversión que sensibilice y comprometa a matrimonios para ser Discípulos y Misioneros en nuestra Diócesis.

• Realizar actividades de coordinación y servicio a nivel diocesano y parroquial, para la evangelización del matrimonio y la familia.

• Unificar los esfuerzos de todos los Movimientos y Asociaciones a favor de la familia.

• Promover la capacitación y formación de los agentes de pastoral y de los matrimonios, por medio de retiros, conferencias y cursos.

• Promover la catequesis antes, en y después del matrimonio.

• Evangelizar y formar en la dignidad del matrimonio y los valores humanos y cristianos de la familia.

• Promover el encuentro, la convivencia y la comunión de los grupos de Pastoral Familiar.

•Propiciar la Pastoral de los matrimonios irregulares, que están en conflicto o en situación de divorcio.