Pastoral Educativa

Es la responsable de fortalecer la labor de la Iglesia en el ámbito de la enseñanza, para ofrecer una formación permanente e integral de la persona: en sus espacios educativos civiles y religiosos a través de la Evangelización de grupos y personas que comuniquen vida y esperanza al pueblo Petromacorisano.

•Compartir la responsabilidad pastoral en el servicio educativo que la Iglesia ofrece a la sociedad: contribuir a la instauración del Reino de Dios en el ámbito educativo.

• Coordinar y animar la Pastoral Juvenil, Catequética y Educativa de la Diócesis, con la Vicaría de Pastoral.

• Divulgar los documentos del Magisterio de la Iglesia en materia educativa.

• Favorecer la formación humana y cristiana de los docentes.

• Sensibilizar a los líderes sociales sobre la urgente necesidad de estimular las iniciativas culturales y lograr su cooperación.