Pastoral de Turismo

 

 

1-El mundo del turismo constituye una realidad extensa y multiforme que exige una atención  pastoral específica.

 
2-El propósito central de la pastoral del turismo es el de suscitar aquellas condiciones óptimas que  ayuden al cristiano a vivir la realidad del turismo como momento de gracia y de salvación.


3-El turismo puede ser considerado, sin duda, como uno de aquellos nuevos areópagos de evangelización uno de aquellos "grandes campos de la civilización contemporánea y de la cultura, de la política y de la economía", en los que el cristiano está llamado a vivir su propia fe y su vocación misionera.


4-La pastoral del turismo debe inscribirse orgánicamente en la pastoral ordinaria y coordinarse con los otros sectores, como la familia, la escuela, los jóvenes, la promoción social, la gestión de los bienes culturales, el ecumenismo.


5-En la comunidad local se ofrece al turista la acogida cristiana que le sostiene en su vida creyente y se da hospitalidad a todo visitante sin distinción; en ella se dispone el cristiano a su viaje futuro o a su actividad laboral en el turismo; desde ella se ofrece testimonio y colaboración para promover los valores humanos y espirituales que el turismo puede favorecer.


Actividades


6-La Pastoral del turismo, por tanto, deberá promover iniciativas para que los operadores y los trabajadores cristianos tengan la oportunidad de conocer la doctrina social de la Iglesia, con las aplicaciones específicas al sector, y a ella conformen su comportamiento.


7-Todo el esfuerzo que se haga en invitar a los cristianos a un estilo de vida austero y solidario, en sus viajes a países menos desarrollados, será vano si no va acompañado de una exigencia similar a operadores y promotores.


8-El cristiano, que ejerce su profesión en el turismo, descubre en esta situación una gran responsabilidad. De su honestidad profesional y de su compromiso cristiano depende en gran medida que para el visitante la estancia resulte provechosa humana y espiritualmente.

      

#fc3424 #5835a1 #1975f2 #b487c5 #af8cb4 #3ac3c6