PASTORAL DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Esta pastoral tiene como finalidad el ser informadora y formadora en el uso y manejo de los nuevos lenguajes y tecnologías que brindan los medios de comunicación, fomentando así el espíritu de comunión señalado insistentemente por el Magisterio eclesial, ampliando los horizontes del diálogo con la sociedad y las culturas, al mismo tiempo que promueve una imagen de Iglesia acorde a nuestros tiempos, siempre actual y fiel a sus principios.

• Conocer y valorar la nueva cultura de la comunicación.
• Promover la formación profesional en la cultura de la comunicación de todos los agentes y creyentes.
• Apoyar y optimizar, por parte de la Iglesia, la creación de medios de comunicación social propios, tanto en los sectores televisivo y radial, como en los sitios de Internet y en los medios impresos.
• Educar la formación crítica en el uso de los medios de comunicación desde la primera edad.
• Animar las iniciativas existentes o por crear en este campo, con espíritu de comunión (espacios parroquiales, de grupos o de Movimientos).
• Desarrollar una política de comunicación capaz de ayudar, tanto las pastorales de comunicación como los medios de comunicación de inspiración católica, a encontrar su lugar en la misión evangelizadora de la Iglesia.
• Integrar el centro de comunicación diocesana, con espacios de Radio, Televisión, Editorial, promoción y publicidad