Pastoral Catequética

Es la que dirige sus servicios a los niños, adolescentes, jóvenes y adultos. También, le corresponde la formación de los catequistas y la integración de las familias al proceso de catequesis de los suyos. Se ocupa de la preparación a los sacramentos y de la iniciación cristiana de los adultos.

Es el Organismo que emplea el Obispo para promover orientar, planificar y coordinar las actividades evangelizadoras y catequísticas dentro del Plan Diocesano de Pastoral. Esta Dimensión está integrada por un Sacerdote responsable y un equipo de religiosas y laicos.

• Coordinar los trabajos catequéticos de las distintas parroquias entre sí.

• Realizar tareas de servicio que superan las posibilidades parroquiales elaborando o señalando los instrumentos necesarios para el trabajo catequético.

• Acompañar la formación permanente de los catequistas en todos los niveles.

• Generar procesos formativos que permitan conocer, celebrar y vivir el Evangelio desde la comunidad.

• Impulsar y promover las instituciones específicamente catequéticas en la Diócesis.