Hermanas Clarisas Capuchinas

hermanas clarisas2 copia.pngPor la mente de Su Excelencia Reverendísima, Mons. Francisco Ozoria Acosta, no pasó la idea de traer a la Diócesis una Comunidad Contemplativa, puede ser que remotamente sí. La preocupación de Su Excelencia era responder a las necesidades inmediatas para la Evangelización. Conseguir ayuda misionera, Sacerdotes, o Religiosas, que viniesen a trabajar en la Diócesis. Fue por esta razón que en 1998, Mons. Ozoria hizo un viaje a México. Pero Dios tenía su plan para la Diócesis. Visitó a las Hermanas Clarisas Capuchinas en la ciudad de León de Guanajuato y solicitó la fundación de un Monasterio. Su Excelencia se dijo y se lo comunicó a las Hermanas: "si está en los planes de Dios, se fundará un Monasterio en la Diócesis de San Pedro de Macorís".

Parece que fue la voluntad de Dios. El día 30 Octubre llegaron a la Diócesis ocho monjas Clarisas Capuchinas, para fundar el Monasterio. El día primero de noviembre, Fiesta de todos los Santos, a las 7:00 PM, celebraron la Eucaristía de recibimiento de las Hermanas, en la Catedral San Pedro Apóstol.

La Diócesis se alegró y recibió con mucho gozo esta Fundación. Fue este el gran recuerdo diocesano del Júbilo 2000. El Año Santo por el cual Dios derramó tantas gracias sobre sus hijos, es recordado por esta fundación del Monasterio y la presencia de las Hermanas Clarisas Capuchinas en esta Iglesia Particular de San Pedro de Macorís.

Capuchinas

La Comunidad de las Hermanas Clarisas Capuchinas, es una reforma de las Clarisas que inició la Venerable Lorenza Longo en Nápoles, Italia en el siglo XVI.

Misión: la interseción, rogando por el pueblo de Dios de día y de noche, tratando de incorporarlo a la atención del Señor.

Trabajo: manual, como colaboración con Dios y medio de sustento, pero como no suele ser suficiente, el Señor suple por medio de la limosna.

Extensión: las Hermanas Clarisas Capuchinas son aproximadamente unas 2,500 monjas repartidas por Europa, Asia, América el Norte y Sur; en México es donde están mas de 50 monasterios; En Santo Domingo existe un Monasterio, al igual que en San Juan de la Maguana.